MONUMENTO A JOAQUÍN COSTA

símbolo2

VIDEO DEL ACTO

(Realización y Montaje Mª Pilar Magaña Sola)

 

 

 

 

El domingo 08 de febrero de 2015, en Binéfar, se ha inaugurado  un Monumento en homenaje a JOAQUÍN COSTA, situado en la Plaza Benito Coll.

Los vecinos de Binéfar han asistido numerosos a la inauguración del Monumento a JOAQUÍN COSTA . Con la presencia de su Alcalde D. Agustín AQUILUE, así como otros personalidades como :

D. José-Luis PEREZ,  Presidente del Canal de Aragón y Cataluña

D. Juan-José MALLEN, Vice-Presidente de la Cooperativa JOAQUÍN COSTA y varios representantes de la misma

D. José-Antonio ADELL, escritor ;

y alumnos del Colegio Virgen del Romeral y Victor Mendoza y como no podía ser de otra forma el propio autor de la obra, el artista Mario MOLINS.

Todos resaltaron la figura emblemática  de D. JOAQUÍN COSTA y su legado  con los regadíos gracias a los cuales  nuestra zona ha ido prosperando ; también se ha recordado sus palabras “Escuela y Despensa” las cuales,  hoy en día, siguen teniendo un significado muy importante para nuestra Sociedad.

Nuestra Cooperativa quiere agradecer en primer lugar,  al  Ayuntamiento de Binéfar y en particular a D. Agustín Aquilue, por su apoyo,  que ha permitido la realización de este Homenaje a D.  JOAQUÍN COSTA con la realización de un Monumento en su honor ; por supuesto nuestro agradecimiento al artista de la obra D. Mario MOLINS, a los Titiriteros de Binéfar y en particular a Paco Paricio que supo escenificar la vida y la muerte de JOAQUÍN COSTA en 5 minutos   y agradecer también la colaboración  económica de todos los que han permitido que,  por fin,  los Binefarenses tengamos un lugar dónde rendir homenaje a un hombre que hizó muchísimo por esta tierra nuestra.

 

Monumento a Joaquín Costa- Binéfar 08 Febrero 2015- Agustín Aquilue (Alcalde Binéfar), Jose-Luis Perez (Presidente del Cana de Aragón y Cataluña), Juan-José Mallen (Vice-Presidente de la Cooperativa Joaquín Costa) y Mario Molins (Autor de la Obra).

Monumento a Joaquín Costa- Binéfar 08 Febrero 2015- Agustín Aquilue (Alcalde Binéfar), Jose-Luis Perez (Presidente del Canal de Aragón y Cataluña), Juan-José Mallen (Vice-Presidente de la Cooperativa Joaquín Costa) y Mario Molins (Autor de la Obra).

Ofrenda floral Inauguración al Monumento de JOAQUÍN COSTA- 08 de Febrero 2015- Ivan Sobrevalls Nasarre y Andrea Guillera Martinez (Niños representantes de los trabajadores de la Cooperativa Joaquín Costa.

de Derecha a Izquierda: Juan-Jose Mallen Angel Gibanel, y Antonio Moles (representantes de la Cooperativa Joaquín Costa) y Paco Paricio ( Titiriteros de Binéfar)- Inauguración del Monumento a Joaquín Costa- Binéfar a 08 de Febrero de 2015