VISITA DELEGACION ECUATORIANA

Con fecha 13 de Abril de 2013, una Delegación Ecuatoriana  compuesta por agricultores en su mayoría,  ha visitado nuestras Instalaciones (Centro de Selección de Semillas y Centro Hortofrutícola en Binéfar) ; y también han podido comprobar sobre el terreno,  como se siembra el maíz en nuestras tierras ; ya que el motivo principal de su visita era adquirir conocimientos sobre la siembra del maíz y particularmente el de Consumo Humano. Esta visita entra dentro del marco de una Acción Oficial por parte del Estado Ecuatoriano de reparto de tierras para los originarios de dicho estado que viven en nuestro país y brindarles la oportunidad de volver a su país  para producir en ellas.

La jornada fue muy interesante con la siembra  de maíz  en uno de los campos que nuestra Cooperativa trabaja, dónde los ecuatorianos pudieron informarse sobre la semilla utilizada, así como la maquina de siembra.

Por su parte, la Delegación nos proyectó un vídeo sobre la QUINOA, una planta herbácea que se cultiva en Ecuador, y que es muy rica en proteína. Naciones Unidas ha elegido 2013 como el Año Internacional de la QUINOA por sus numerosas cualidades nutritivas.

DELEGACIÓN ECUATORIANA AL COMPLETO- BINEFAR 13 ABRIL 2013

GRUPO DE ECUATORIANOS EN UN CAMPO DE MAIZ 13 04 2013 EN BINEFAR

DELEGACIÓN ECUATORIANA EN UN CAMPO DE MAÍZ EN BINEFAR- 13 ABRIL 2013