6ª DEMOSTRACIÓN PROMOCULTURAL DE LA MATANZA DEL CERDO

El 23 de Febrero de 2013, en las Instalaciones de la Tienda POINT VERT de Binéfar, con la participación de la A.C.R. BINEFAR 77 y la Asociación de Amas de Casa de MONZÓN, la Cooperativa JOAQUÍN COSTA celebró la 6ª DEMOSTRACIÓN PROMOCULTURAL DE LA MATANZA DEL CERDO, en la que, por la mañana,  todo aquel que quería aprender como elaborar un buen mondongo pudo observar como los integrantes de la Asociación Cultural Recreativa Binéfar 77 con la ayuda de las amas de casa de Monzón, realizaban todo tipo de embutidos, longaniza, chorizo, morcilla, sin olvidar las tortetas.

VISTA DE LAS INSTALACIONES DE LA TIENDA POINT VERT EN BINÉFAR, DÓNDE SE CELEBRABA LA 6ª DEMOSTRACIÓN PROMOCULTURAL DE LA MATANZA DEL CERDO

 

Por la tarde, se acercó numeroso público de todos los rincones de nuestra Comarca para probar las delicias obtenidas de un Latón procedente del Valle de la Fueva que pesaba nada más, ni nada menos que, 253 kgs !!!

 

LATÓN DEL VALLE DE LA FUEVA (RAÑIN)

 

 

 

 

 

 

La Jornada tuvo una nota emotiva con la entrega de un Lote Especial por parte de la A.C.R BINEFAR 77 y la COOPERATIVA JOAQUÍN COSTA en Homenaje al fallecido Enrique Gracia, miembro de la ACR Binéfar 77. Sus 2 hijas, muy emocionadas agradecieron este detalle en memoria de Enrique, quién siempre estuvó al pie del cañon para llevar a buen puerto las mondongadas que se han ido realizando durante estos años, y de él hemos aprendido para seguir ofreciendo a todos los Binéfarenses y pueblos vecinos su sabiduría en la elaboración de estos manjares y que esta tradición no se pierda.

EL LATÓN DEL VALLE DE LA FUEVA SACRIFICADO PESABA 253 KGS, DE ALLÍ LA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE EMBUTIDOS PARA DEGUSTAR

HOMENAJE DE LA A.C.R. BINEFAR 77 Y DE LA COOPERATIVA JOAQUÍN COSTA AL FALLECIDO ENRIQUE GRACIA CON LA PRESENCIA DE SUS 2 HIJAS EL 23 DE FEBRERO 2013