ACTIVIDADES

Tal y como se ha comentado en  Historia, la Cooperativa JOAQUÍN COSTA es una Cooperativa Cerealista y como tal recepciona y comercializa los cereales de sus socios y agricultores en general.

En su calidad de Multiplicador autorizado de semillas, la Cooperativa multiplica semilla de cebada y trigo así como de alfalfa, multiplicación exhaustivamente controlada por los servicios oficiales de la DIPUTACION GENERAL DE ARAGON, en particular el Centro de Semillas y Viveros de Zaragoza. Los Lotes de semillas son analizados en los laboratorios de la Diputación tanto en cuanto a su germinación como pureza ; por lo que el material vegetal comercializado por la Cooperativa ofrece todas las garantías para los agricultores a la hora de la siembra.

Por otro lado, también la Cooperativa esta autorizada como Acondicionador de Granos, lo que permite a algunos agricultores que adquieren las semillas de Tipo R-1 de mutiplicar su propia semilla mediante pago de royalties y por supuesto realizando la  declaración correspondiente de cultivos, cuya presentación ante los organismos oficiales es gestionada por la Cooperativa.

La labor realizada por los consejeros, técnicos y gerencia a lo largo de muchos años de trabajo, estudios y ensayos ha logrado que la Cooperativa pueda hoy en día ostentar este título de Multiplicador ; y el buen hacer en la labor en el día a día permite que nos sea concedida la autorización como Acondicionador de Granos .

La Cooperativa dedica también parte de su actividad a la venta de Fertilizantes sólidos y líquidos, venta de semilla de Cebada, Trigo, Avena, Vezas, semilla de Alfalfa Aragón,  Maiz y Semilla de Girasol.

Otra de sus actividades es la Contratación de fincas de forrajes como Alfalfa o de cultivos de Maíz, en las que existe un despliegue de recursos humanos y técnicos para llevar a cabo la producción desde la siembra hasta su cosecha en las mejores condiciones posibles.

Con la fusión por absorción de la Central Frutícola en 2005, nuestra Cooperativa realiza une actividad de recogida y almacenamiento en cámaras de frío de fruta de otro grupo cooperativo; y para ampliar las tiendas que ya tenía la Cooperativa, se han implantado  en 2007 y 2008 , unas Agrotiendas denominadas “POINT VERT”,  para  ofertar un abanico más amplío de productos de huerto y jardín a los socios y público en general. Un lugar dónde comparten espacio los vegetales  como flores ó árboles frutales,   patatas de siembra,   muebles de Jardín, las semillas hortícolas y también productos de la tierra como Aceite de Oliva de las almazaras más próximas, arroz de la zona, frutos secos ; productos muy importantes ya que aquí cerramos un ciclo para tratar de comercializar los productos de la tierra, es decir las producciones de nuestros socios y agricultores de nuestro entorno.