16ª JORNADA DE MAÍZ DE CONSUMO HUMANO 31/01/2013


El pasado 31 de Enero de 2013 en el Salón de Actos de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, el aforo era completo con la presencia de más de 160 agricultores de Aragón y Cataluña, en una Jornada muy interesante.

Intervinieron como ponentes,  D. Jaume Lloveras, Catedrática de la Universidad de Lérida con una muy completa exposición de cuales son les efectos del aprovechamiento de los cañotes de maíz en las tierras de cultivo ; la ponencia siguiente corrió a cargo de Angel Maresma Ezquerra, Ingenierio técnico de la Cooperativa Joaquín Costa, quién expusó un estudio sobre ahorro de agua en siembras tempranas de maíz ;a continuación,  presentó D. Ignasi Batlle, (Jefe de la Zona de Aragón y Cataluña), las nuevas variedades de semillas de maíz que Pioneer tiene a disposición de los agricultores para la próxima campaña, luego D. Juan-José Mallen Presidente de la Asociación de Amigos de Consumo Humano hizo una presentación  del Porque se defiende desde la Asociación la siembra de  Maíz de Consumo Humano y se rechazan los transgénicos, y D. Gustavo Duch, licenciado en Veterinaria y Postgrado en Dirección de Empresas, (ha sido Director de Veterinarios sin Fronteras de 1991 hasta el 2009).recalcó que otra agricultura es posible y que no solamente hay que tener en cuenta los rendimientos, también  se debe de hacer un cultivo social y respetuoso con la naturaleza.

Hubo un debate muy intenso sobre los distintos puntos de vista en los que también el público intervino solicitando alguna que otra explicación a los contertulios.

Conferenciantes 16ª Jornada de Maíz de Consumo humano

Conferenciantes 16ª Jornada de Maíz de Consumo humano

El acto fue clausurado por el Alcalde  de Binéfar D. Agustín Aquilué, quién recalco que la Jornada es una de más importantes que se celebran en la localidad, referente como cabecera de la comarca en el Sector agrícola y Ganadero.

Asistentes a la 16ª Jornada de Maíz de Consumo Humano (31 Enero 2013)Binéfar